El autismo es un trastorno neurológico poco conocidos que pueden afectar la capacidad de un individuo para participar en diversas interacciones sociales.
Iris Grace tiene 5 años de edad. El año 2011 fue diagnosticada con autismo razón por la cual sus padres buscaron terapeutas y, al hacerlo, descubrieron que ella tenía un talento o tal vez una pasión por la pintura.
Poco a poco Iris está aprendiendo lentamente a hablar, mientras que la mayoría de los niños ya han empezado a hablar por lo menos unas pocas palabras durante los 2 años Junto con la terapia del habla, sus padres la introdujeron gradualmente a la pintura, que es cuando descubrieron su increíble talento.
“Hemos estado animando a Iris a pintar para ayudar con la terapia del lenguaje, la atención conjunta y tomando turnos,” su madre, Arabella Carter-Johnson, explica en su página web. “Entonces nos dimos cuenta de que ella es en realidad muy talentosa y tiene una capacidad de concentración increíble de alrededor de 2 horas cada vez que ella pinta. Su autismo ha creado un estilo de pintura que nunca he visto en un niño de su edad, ella tiene una comprensión de los colores y cómo interactúan unos con otros “